jueves, 16 de marzo de 2017

F1(Problemas con el coche de Fernando Alonso)

Situación límite en McLaren-Honda

  • La escudería y Alonso, muy decepcionados con los nipones por los problemas en fiabilidad y potencia del nuevo motor han exigido una reacción inmediata. Woking se habría planteado una ruptura, pero su situación económica les frena.
Resultado de imagen de fernando alonso mclaren honda
A poco más de una semana del inicio del Mundial 2017 de F1, la situación en McLaren-Honda es límite, un ‘matrimonio’ que vive su peor crisis a las puertas de empezar un año que se antoja muy complicado, y ya van tres consecutivos. Tras dos cursos de pobres resultados para la escudería, los británicos tenían muchas esperanzas puestas en 2017, pero bastó un solo día de test para acabar con el sueño de ganar y volver a apuntar hacia Honda como principal culpable de un desastre que se acrecentó en las dos semanas siguientes. Ello ha hecho que incluso en Woking se hayan planteado el divorcio con los nipones, algo que se antoja complicado por su complicada situación económica.
A ello hay que añadirle el paso atrás definitivo que supondría para McLaren implantar un motor de otra marca a media temporada, pasando de nuevo a la fase embrionaria de un nuevo proyecto, perdiendo tiempo que no se puede permitir el mítico equipo.
Falta de fiabilidad y potencia
Los problemas en el propulsor del MCL32 se sucedieron durante todos los test. Ni una especificación basada en el antiguo motor impidió que el MCL32 de Alonso y Vandoorne se parara. Pero lo más preocupante fue la falta de potencia vista en pista, y es que según apunta ‘SoyMotor.com’, el propulsor nipón podría tener unos 50 caballos de potencia menos que en 2016.
Este dato llama la atención, especialmente después de que el pasado curso quedara claro que había una diferencia abismal entre el rendimiento de dicho propulsor y el de Mercedes, Renault y Ferrari. Dando pasos hacia atrás no se logran triunfos, y era algo previsible en el proyecto de la casa nipona, que no tiene un rumbo definido desde el inicio. Se apostó durante dos años por la idea del ‘zero size’, un concepto de motor por el que, sorprendentemente, dejaron de luchar para intentar tomar un atajo. Lo que no sabían es que el camino más corto, a veces es el más transitado, y en el caso de los japoneses, parecen estar en un atasco de kilómetros.
En invierno, Honda decidió dejar de lado su estructura de motor e inspirarse en la arquitectura usada por Mercedes y Ferrari, sin tener en cuenta que llevan tres años de retraso en el desarrollo de este concepto con respecto a sus rivales.
                                 Resultado de imagen de fernando alonso mclaren honda
¿El resultado? Constantes errores en los test e incluso reproches a McLaren, asegurando que uno de los fallos de la primera semana era debido al mal diseño del depósito de aceite del nuevo MCL32. En este contexto, no es de extrañar que en Woking se hayan planteado el divorcio. Tanto el director deportivo de McLaren, Eric Boullier, como Alonso y Vandoorne defienden el trabajo realizado por su equipo en cuanto a chasis y culpan a Honda de ser su único problema después de estar satisfechos con el paso por curva del monoplaza. Por eso, Boullier afirmó a ‘As’ que “con un motor Mercedes ganaríamos”, algo que no hace más que evidenciar el ambiente de tensión que hay en el binomio.
Honda promete medidas que solventarán los problemas de fiabilidad para Melbourne, pero asegura que no podrá mejorar la potencia del motor, aumentando así la frustración del equipo. McLaren podría estar listo para terminar el GP de Australia, pero no para ser competitivo en las primeras carreras. El cuento se repite y Alonso sigue confiando en que puede ganar. Pensamiento de un campeón con mucha hambre, que si no consigue saciarse este curso podría abandonar el equipo al finalizar su contrato. Ese sí sería un problema para McLaren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario