jueves, 27 de abril de 2017

Décimo titulo de Nadal en Montecarlo





Rafa Nadal atrapa su décimo Montecarlo y supera a Vilas

El mallorquín bate a Ramos en la final (6-1 y 6-3, en 1h 15m) y se convierte en el jugador con más títulos de la historia (50) sobre tierra batida. Es el único tenista que ha ganado tantas veces un mismo torneo.


Rafa Nadal

Nadal muerde el trofeo de campeón en Montecarlo.

En un chasquido de dedos, Rafael Nadal reventó el récord histórico que le consagra como rey absoluto de la tierra batida. El mallorquín batió en la final del Masters de Montecarlo al catalán Albert Ramos (6-1 y 6-3, en 1h 16m) y se desmarcó definitivamente del argentino Guillermo Vilas, con quien estaba emparejado a títulos sobre esta superficie desde hace un año. Ahora, el balear ya camina solo, sin sombra alguna en su territorio fetiche. Abarca 50 trofeos en arcilla y de paso rompió otra barrera, la de ser el único jugador de la Era Abierta (desde 1968) que gana 10 trofeos de un mismo torneo. Además, quebró su dinámica negativa en las finales que ha disputado esta temporada y elevó su primer título.
“Lo importante es sentirse competitivo, eso es lo más importante. Si estoy bien y me siento competitivo entonces soy feliz”, incidía el protagonista, al que se le había resistido la gloria previamente en Melbourne, Acapulco y Miami. “Sé que si estoy en varias grandes finales de manera consecutiva estoy creando las oportunidades para finalmente poder ganar alguna. Hoy fue otra oportunidad y gané, así que tengo buenas sensaciones. Yo diría que este título llega en el mejor momento para mí. Me aporta confianza”, expuso Nadal, al que le hacía falta rematar una obra para reforzar la fe y consolidar el loable esfuerzo que está llevando a cabo para reencontrarse con el Nadal de los viejos tiempos.
Rafa Nadal atrapa su décimo Montecarlo y supera a VilasAsestó el balear un golpe en el momento más oportuno. En su primer desfile sobre arena, después de casi un año, el balear lanzó un aviso para navegantes: está a punto para el reto. Ahora, por delante, dos semanas en Barcelona y Madrid para seguir poniéndose a tono y desembarcar en París con el trabajo bien hecho y el sable afilado. De momento abandonó el Principado con el título 70 en su maleta y su 29º Masters 1.000, situándose en este sentido a solo uno del plusmarquista Novak Djokovic (30). Transita segundo en la Race (el sistema que dictamina a los mejores del año), solo por detrás de Roger Federer, asciende al quinto escalón del ranking y por encima de todo, mira ya por el retrovisor a Vilas, atrás el argentino definitivamente.


Este título llega en el mejor momento para mí. Me aporta confianza

Decía el historial que hasta ayer ambos estaban igualados, pero la realidad pone enseguida las cosas en su sitio. Nadal ya no solo tiene más títulos y de mayor calidad —nueve Roland Garros frente a uno—, sino que además reforzó la estadística en esta edición de Montecarlo. Sobre tierra suma 370 victorias y 34 derrotas; es decir, su porcentaje de éxito se dispara hasta el 92%, mientras que el de Vilas (64 años), extraordinario también a pesar de haber jugado casi el doble de partidos, se quedó en un 80% (659/162) cuando decidió colgar la raqueta en 1989.

Rafa Nadal atrapa su décimo Montecarlo y supera a Vilas


No hay comentarios:

Publicar un comentario